martes, 24 de marzo de 2009

Corporacion Folklor y Ciencia "CFC"

La Corporacion Folklor y Ciencia "CFC" realiza cada año el Festival Infantil del Arpa con Un gran Exito en la ciudad de Villavicencio, es un evento unico en Colombia y de gran calidad

Resultados Del V Festival Infantil del Arpa

DOS BOGOTANOS Y UN VENEZOLANO GANARON EN EL V FESTIVAL INFANTIL DEL ARPA


Los bogotanos Cristian Cáceres y Elvis Alejandro Díaz y el venezolano José Armando Puerta ganaron el V Festival Infantil del Arpa que terminó con éxito este fin de semana organizado por la Corporación CFC que preside Arecio Manjarrez.

El niño venezolano José Armando Puerta Ochoa se alzó con el triunfo en la categoría A, donde participó con menores de 11 años. Puerta Ochoa nació hace 10 años en San Juan de los Morros, Estado Guárico, estudia 5 de primaria y se destacó por su destreza y originalidad al tocar el instrumento mayor de la música llanera el cual domina desde hace 3 años.

Por otra parte Cristian Cáceres Robayo, bogotano con 13 años, ganó en la categoría B de mayores de 11 y menores de 14. Cristian acaricia hace 3 años el arpa, e integra la Academia Llano y Joropo de la capital del país; sueña con conformar su propio grupo llanero y que se reconozca el gran número de folcloristas que hay en Bogotá.

En la categoría C, de mayores de 14 años y menores de 17, consiguió el primer lugar Elvis Alejandro Díaz Piraban de Bogotá luego de un desempate con quien se ubicó en segundo lugar, el acacireño Jahir Rivera Benavides.

Díaz Piraban ha participado 3 veces en el Festival Infantil del Arpa, fue acompañado por Omar rey en el cuatro y Zaida Noguera en las maracas. Sus aires preferidos son el seis por derecho y el pajarillo; planea en el futuro cercano poner en el mercado un trabajo discográfico y participar en el Festival del Retorno en Acacías, Meta.

Para completar el cuadro de honor, en la categoría A el segundo lugar lo logró Hollman Ríos de Bogotá y el tercero Wilmer López de la capital del país.

En la categoría B su ubicó segundo David Santiago Pérez y tercera Paula Daniela Portilla de Villavicencio.

En la categoría C segundo lugar para Jahir Rivera Benavides de Acacías y tercer puesto para Arquímedes Mendoza Correa del Estado Guárico de Venezuela.

Los jurados del V Festival Infantil del Arpa fueron los maestros Mario Tineo, David Parales, Carlos Flores, Abelardo Barragán, Nelson Nagles y el ingeniero de sonido Mauricio Campos.

El evento fue apoyado por Sayco, Acinpro, Universidad de los Andes, por la Universidad Rómulo Gallegos de Venezuela, Alcaldía de Villavicencio, Corcumvi, Hotel Esplendor plaza, Llano 7 días y editorial San Pablo.

mayor informacion y fotografias en www.corporacioncfc.com.co